Stay Home Office 🏡

Hoy ha sido uno de esos días del 2020 en los que uno empieza con su agenda y de repente hay cambios inesperados. 

Comencé mi día con uno de mis cursos y después contacté a una amiga con la que había hecho un proyecto hace tiempo. Le escribía para darle seguimiento y me platicó que tanto ella como su familia habían estado mal de salud. “¿En qué sentido?”- le pregunté. 

Me explicó que había estado sintiéndose mal desde la semana pasada: fiebre, dolores musculares, cansancio, y recientemente, pérdida de gusto y olfato. Me dijo que se había hecho 2 pruebas de sangre para COVID19 y salieron negativas. Me sentí muy preocupada. 

En estos tiempos tengo la fortuna de tener un amigo doctor quien me ha explicado muchas cosas sobre el virus, tanto en la parte teórica como en su experiencia. Él me ha dicho que algo que caracteriza al coronavirus es la pérdida del gusto y el olfato, ya que, además de fiebre y problemas respiratorios, este virus afecta a la parte del cerebro que regula estos sentidos. 

Le llamé a mi amiga y me contó toda la historia por la forma en la que cree haberse contagiado. Afortunadamente ahora se encuentra un poco más estable en comparación con la semana pasada y sentí un gran alivio, pues ella ha sido mi amiga desde que éramos muy chiquitas. 

Actualmente, se están reabriendo muchos centros de trabajo, gimnasios, restaurantes y lugares públicos. La situación económica ha sido muy afectada por el encierro y están buscando recuperarse para no cerrar el año “tan mal”. 

Aquí les comparto una foto que me pasaron sobre cómo estaba hoy la esquina de un centro comercial en CDMX:

Polanco, CDMX, 15 de octubre 2020, 13:35 hrs

No sé ustedes, pero a mi me estresa mucho esa imagen. También, en las pocas veces que he salido, he visto mucha gente en los autobuses y tráfico muy parecido al normal. 

De verdad, entiendo que para la economía ha sido muy complicado el tema del confinamiento pero, quisiera darles un consejo: vean la forma de trabajar desde casa, de minimizar sus salidas. 

Sé que a muchos de ustedes los han obligado a regresar a trabajar, ya sea “escalonado”, pocos días a la semana, o, normalmente, como era antes de esta pandemia. De verdad les recomiendo que se cuiden mucho. No son tiempos para andarse paseando, saliendo al gym, o a los bares. (Apenas veía que en Monterrey ya hasta hay antros clandestinos 🤦‍♀️)

Con lo que he investigado de muchas fuentes, la pandemia actual, se parece mucho a la gripe española, y está ocurriendo una segunda ola muy fuerte: 

Fuente: El Español

Ante la reapertura de muchos lugares y la llegada del frío en el otoño para el hemisferio norte, se esperan mayores crecimientos en los contagios. Y ya empezamos a ver cómo hay más brotes en Europa: 

De verdad, quisiera ser más optimista pero la realidad es que debemos cuidarnos mucho y aprovechar al máximo la tecnología. 

Desde que empezó todo esto, me mentalicé a que tenía que ver la forma de salir adelante con mi módem y mis manitas. Y literal, todos los días avanzo. 

Sé que ha sido difícil esta cuarentena de 216 días hasta ahora pero no debemos bajar la guardia, al contrario, recomiendo que todos veamos la forma de digitalizar nuestra vida y ser creativos para salir sólo para lo indispensable.

El home office, comercio electrónico, marketing digital, banca online, ciberseguridad, entre tantas cosas, han llegado para quedarse más allá de esta pandemia. 

Twitter de Pacasso

¿Y les cuento otro spoiler? Esto va para largo. Suponiendo que ya esté la vacuna, ésta tardará alrededor de un año en ser aplicada a todos los mexicanos

Fuente: El Universal

El transporte de la vacuna requiere que esté a cierta temperatura y además, ¿será seguro ir a hacer fila al centro de salud más cercano? No me imagino la fila de personas, e incluso, tener que lidiar con gente que se ponga agresiva o que no respete las reglas. 

Por favor, cuídense mucho. Si tienen gente a su cargo, por favor, evalúen si realmente es necesario ir a la oficina. Creo que en estos meses todos nos hemos vuelto más disciplinados, debemos confiar en las personas y utilizar la tecnología para trabajar mejor. 💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *