Marca vs. Mercancía

«Si no eres una marca, serás mercancía» Esto explica Philip Kotler, economista y experto en Marketing. Este concepto no solo aplica para marcas comerciales, sino también, personales.

En cualquier negociación, ya sea para encontrar trabajo, convencer a un nuevo cliente, e incluso, al invitar a que los demás te sigan en Redes Sociales; las personas le compramos a personas.

Y… ¿cómo ganarse la confianza de las personas durante la pandemia? Justo ahí viene el poder de las redes sociales y el aplicar los disparadores mentales para las ventas.

  • Autoridad: muestra tu trayectoria, certificaciones y proyectos exitosos que has tenido. Como dirían coloquialmente: «hay que cacarear el huevo». Con esto no me refiero a que el 100% de tu contenido sea de autopromoción, sino que me refiero a documentar tus logros, entrevistas, conferencias y participaciones en tu industria.
 
  • Simpatía: se refiere al arte de caerle bien a las personas sin dejar de ser profesional. ¿Has visto a Arturo Elías Ayub en Shark Tank? Él es un claro ejemplo sobre cómo ser amigable y profesional al hablar de negocios. Él sabe decir «no» ante una situación que no es favorable para inversión, y al mismo tiempo, es abierto a escuchar y conocer nuevas propuestas.
 
  • Escasez y Urgencia: ¿te ha pasado que cuando algo es muy escaso se vuelve cada vez más deseable? Es como ahora, mucha gente quiere estar en Clubhouse, pero no todos tienen un iPhone ni conocen a alguien que les pudiera dar una invitación. Para tu negocio, puedes crear precios especiales como los early bird, agregar un contador de tiempo para que las personas se registren o compren tu producto. 
 
  • Prueba Social: en redes sociales, los testimonios y recomendaciones son elementos que nos pueden dar mayor confianza hacia una persona. Por ejemplo: en LinkedIn podemos potenciar esta funcionalidad a través de solicitar recomendaciones para nuestro trabajo y validaciones de aptitudes.
Aplica estos puntos para tus acciones de venta y ayudarle a tus clientes a tomar la decisión por tus servicios y así consigas mejores oportunidades de negocio. 
 
Recuerda que tu Marca Personal te acompañará en todas tus experiencias laborales, por eso te recomiendo cuidar mucho tus contenidos y tus relaciones con las personas de tu industria. 

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