Cómo ayuda tu Marca Personal en tiempos de Home Office

Desde que empezó la pandemia, se han perdido millones de empleos formales, y se han creado otros. Las personas que han sabido aprovechar estas nuevas oportunidades laborales lo han conseguido gracias a sus habilidades y a su marca personal.

Todos tenemos una marca personal desde que nacemos. Es esa huella que dejamos en los demás: esa impresión por nuestra persona y nuestro trabajo. Por ejemplo, todos conocemos a esa persona que siempre nos saca del apuro con Excel, otro que es muy sociable y otro que disfruta del deporte y se las ingenia para seguir practicándolo en casa.

Para crear una marca personal de alto impacto profesional, se requiere mucho más que compartir nuestro día a día o noticias generales. Para esto se aplica el Marketing, y sobre todo, la constancia y la coherencia en todo lo que publicas en Internet. Entiendo que tengas hobbies, amigos y familia, pero antes de publicar algo, pregúntate: ¿esto me ayudará a acercarme a un buen trabajo o a clientes?

Si te encuentras buscando mejores oportunidades laborales, puedes hacer limpieza profunda de tu imagen en medios digitales para poder conseguir un mejor trabajo y nuevos clientes.

Imagen: Shutterstock

Los reclutadores y clientes están al pendiente de tus redes sociales (no solamente de LinkedIn, y varios de ellos crean perfiles falsos para investigar la vida personal de quienes han aplicado a un puesto), por esto es importante que analices lo siguiente:

Tus publicaciones: para saber qué opinas sobre temas actuales, cuáles son tus intereses y qué postura tienes ante noticias.

Qué tan profesional te ves: puede que poner un meme sobre cosas chistosas que ocurren en esta cuarentena sea divertido, pero si un reclutador lo ve, puede pensar que no eres tan responsable al trabajar remotamente.

El Home Office llegó para quedarse. Antes era una modalidad opcional que aplicaba para algunas empresas. Debemos aprender a ser muy disciplinados para poder combinar el trabajo con nuestra vida en casa.

Tu ortografía: tener mala ortografía es como tener mal aliento, así de simple. Hay que tener cuidado sobre esto en todas las redes sociales ya que todo comunica. La ortografía se puede mejorar al leer en medios serios de comunicación y consultar si tienes duda sobre cómo se escribe una palabra. No tengas miedo en preguntarle a Google sobre la diferencia entre «a ver» y «haber».

En LinkedIn es más que necesario colocar toda tu experiencia y certificaciones. En tu experiencia, detalla numéricamente tus logros. Por ejemplo: Ayudé a incrementar en 30% la base de datos de clientes potenciales; reduje costos de operación en 25%, etc.

LinkedIn es más que un lugar para publicar nuestro CV, funciona como una red social que requiere de interacción, constancia y comunicación con personas con las que hemos trabajado, así como con aquellas con las que nos gustaría trabajar.

Recuerda que todo comunica. Aprovecha este tiempo para mejorar la forma en que otros te perciben, para leer sobre la industria en la que estás, y sobre todo, compartir conocimiento. Esto te puede acercar con personas que admiras. Te lo digo por experiencia propia. 😉

📲 Si deseas más información sobre este tema, visita mi Instagram en donde estoy compartiendo tips para crear una marca personal exitosa.

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